Conferencia de D. Saturnino López sobre Valentín Palencia.

El lunes, 18 de Abril, dentro de los actos programados con motivo de las fiestas de la parroquia, tuvo lugar una conferencia sobre la figura de D. Valentín Palencia y sus jóvenes acompañantes, a cargo de D. Saturnino López Santidrián, profesor de nuestra Facultad de Teología y postulador de la causa de D. Valentín.

La disertacion fue seguida por un numeroso público, interesado en la figura de este sacerdote burgalés, nacido en la Flora y asesinado en Ruiloba, cerca de Suances, en la persecucción religiosa del 36.

Después de escuchar el himno oficial compuesto con motivo de la Beatificación, D. Antonino presentó al ponente y D. Saturnino comenzó comentando brevemente todo el largo proceso de recopilacion de datos y los avatares acontecidos hasta el momento en que fue declarado Beato. A continuación fue desgranando pinceladas sobre la figura de este sacedote, gigante de la misericordia y ocupado en la educación de los niños pobres y huérfanos de la ciudad de Burgos.

La gente siguió con interés el discurso que terminó con un turno de preguntas y una proyecciónde una presentación que han preparado los seminaristas de Burgos, sobre la vida  de los que el sábado próximo, 23 de Abril, serán declarados beatos. Será a las 11,00 en la Catedral.