19 Abril 2016
El fin de semana del 16 y 17 de Abril, 16 chic@s de la catequesis parroquial, acompañados de siete monitores: Laura, Sara, María, Samantha, Paula, Alvaro y Alfonso, nos fuimos a disfrutar de una convivencia en CELADILLA SOTOBRÍN.
El tema elegido para la convivencia fue la misericordia y el lema: "CON OJOS DE MISERICORDIA". Los días anteriores amenazaba lluvia y las previsiones se cumplieron. Los planes iniciales de hacer una marcha por las cuevas, en torno a San Martín de Ubierna, se truncaron y tuvimos que adaptar las actividades.
Después de situarnos en la casa y de hacer unos juegos cooperativos y de distensión, nos pusimos en marcha para encontrar la misericordia, con la esperanza de rescatarla en las horas siguientes. Hicimos una interesante GIMKANA en torno a las obras de misericordia y entre prueba y prueba se nos hizo la hora de comer.
A media tarde la lluvia nos dió una tregua e hicimos un JUEGO DE PISTAS, con el fin de encontrar el tesoro de la misericordia: unas piruletas en forma de corazón.
Al regreso a la casa, hicimos como taller, "LA BOTELLA DEL PERDÓN". Con sal y tizas de colores fuimos rellenando la botella y dentro enterramos en un papel enrollado aquello que deseamos que fuera perdonado y olvidado. Para rematar la botella, la adornamos con un lazo de colores y pusimos un cartel con la leyenda: "botella del perdón".
Después de la merienda, hicimos el concurso "MISER CHEF", relacionado con la obra de misericordia: "dar de comer al hambriento". Divididos en tres grupos, elegimos los capitanes, recibimos los ingredientes y preparmos unos entrantes, un primer plato y un postre. Todos los platos tenían su nombre técnico y rimbombante y fueron probados por el jurado, que fue muy exigente. Al final por una cosa o por otra, todos recibimos premio. Por cierto, había un juez que era un poco "tragoncete". Os podéis imaginar quien era.
Se fue acercando la hora de la cena y después de tomar una sopa caliente y unos huevos con salchichas, jugamos al juego "VESTIR AL MUÑECO".
Terminamos el día con la oración y un canto ya tradicional en nuestras convivencias : "Al acabar el día....." Dimos gracias a Dios por el día tan divertido que habíamos pasado juntos y por habernos acercado a la misericordia.
A la mañana siguiente, domingo, después de asearnos y rezar juntos, nos tomamos un buen desayuno y trabajamos tres PARÁBOLAS DE LA MISERICORDIA por grupos: el buen samaritano, el siervo sin entrañas y el fariseo y el publicano. Cada grupo tenía que buscar una situacion actual semejante a la de la parábola y preparar una breve representación. Luego preparamos las peticiones, las lecturas, las canciones y las moniciones para la Misa. Nos acompañaron algunos del pueblo en la Eucaristía.
Despues de comer y preparar nuestro equipaje, estuvimos jugando y preparándonos para acoger a los padres, con los que compartimos un cafe, unas pastas y una deliciosa velada. ¿encontramos la misericordia?. Pensamos que sí, aunque hay que tener los ojos bien abiertos para verla y la firme voluntad de vivir y repartir el amor que recibimos de Jesús. Ahí os dejamos fotos del encuentro y más que iremos colgando estos días.