Comienza el Rincón de la Experiencia

El próximo miércoles, 14 de Octubre, después del paréntesis del verano, la parroquia vuelve a poner en marcha EL RINCÓN DE LA EXPERIENCIA, un lugar de encuentro y de diálogo para los mayores de la Parroquia y del barrio.

Todo ello, gracias al interés y disponibilidad de un grupo de mujeres voluntarias de nuestra parroquia, que regalan su tiempo para acompañar, escuchar y animar a todas las personas que viven esta etapa tan importante y delicada de la ancianidad.

Al comenzar de nuevo el curso nos proponemos:

- Fomentar el encuentro entre los ancianos de la parroquia y del barrio

- Ayudar a los mayores a vivir con esperanza y con plenitud humana y cristiana esta etapa de la vida, cuando las fuerzas flaquean y pesa tanto la soledad.

- Potenciar la vivencia de los valores evangélicos entre los ancianos.

- A través de las diferente actividades programadas a lo largo del curso: el juego de cartas, las manualidades, las celebraciones, la formación e información, el cine, la misma convivencia entre ellos......, favorecer la confianza , la escucha y el diálogo.

El RINCÓN DE LA EXPERIENCIA, funciona de lunes a viernes (ambos inclusive) y de las 17,00 a las 19,30 horas.

Es importante recordar aquí lo que dijo el papa emérito Benedicto XVI al visitar una casa de ancianos en el mes de Noviembre de 2012: "La calidad de una sociedad, quisiera decir de una civilizacióni, se juzga también por cómo se trata a los ancianos y por el lugar que se les reserva en la vida en común"

Terminamos citando también al Papa Francisco: "Los ancianos son hombres y mujeres, padres y madres que estuvieron antes que nosotros en el mismo camino, en nuestra misma casa, en nuestra diaria batalla por una vida digna. Son hombres y mujeres de quienes recibimos mucho. El anciano no es un enemigo. El anciano somos nosotros: dentro de poco, dentro de mucho. Inevitablemente de todos modos, incluso si no lo pensamos. Y si no aprendemos a tratar a los ancianos, así nos tratarán a nosotros."

Comienza el Rincón de la Experiencia