Oramos con la Vida Consagrada

Estamos celebrando el Año de la Vida Consagrada. Con este motivo, ayer viernes 9 de Octubre los consagrados del Arciprestazgo de Gamonal nos reunimos para orar juntos, a las ocho de la tarde, en la Iglesia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal.

Celebramos el gozo de haber sido llamados por Jesús a su seguimiento en pobreza, castidad y obediencia. El texto de San Marcos 3, 13 orientó, -como la clave en un pentagrama-, la melodía de nuestra oración: "Llamo a los que El quiso para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar".

El Seños no ha quedado mudo, sigue llamando a cada uno por el nombre, a las distintas vocaciones que forman esa "sinfonía de carismas" que es la iglesia.

En un ambiente de silencio y de escucha fuimos cantando con calma: "Dámelo, dame un nuevo corazón y en la palma de tu mano guárdalo y repártelo".

Escuchamos también las entrañables palabras que el Papa Francisco ha dirigido en distintas ocasiones a los consagrados: "Los religiosos y religiosas están llamados a ser expertos en comunión".... "Que sea siempre verdad lo que dije una vez: donde hay religiosos, hay alegría"... "Espero que despertéis al mundo, porque la vida consagrada es profecía".... "Hay toda una humanidad que espera, no os repleguéis en vosotros mismos".... Encontraréis la vida dando la vida, la esperanza dando esperanza, el amor amando".

Después de un momento de compartir la oración terminamos recitando juntos la oración del Papa Francisco para la Vida Consagrada.

Oramos con la Vida Consagrada