Jueves Santo

IMG_0452.JPG

Jueves Santo, día de la institución de la Eucaristía y del sacedocio y día del amor fraterno. El monumento de este año de la Parroquia se ha centrado en el AÑO DE LA FE. La Eucaristía se inserta en la cruz: "anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección" . Jesús Eucaristía está en la barca de la iglesia, aunque nos parezca que "duerma" en popa. El fondo de la barca es verde, simbolizando la esperanza que fundamenta la fe. Junto a Jesús, los doce, con sus miedos, sus debilidades, su valor y sus traiciones. Ahí está Judas y también Pedro. Está Juan y también Felipe. También están nuestros nombres. Sosteniendo a los apóstoles de ayer y hoy, la Palabra, concretada en este fragmento de uno de los salmos: "lámpara es tu Palabra para mis pasos, luz en mi sendero". Los apóstoles sostenidos también en los dos medallones que remarcan la Palabra como lugar de encuentro con Cristo y el Bautismo como sacramento primordial, por el que nacemos a la fe. El fondo rojo indica el martirio que es la excelencia del testimonio de la fe. A los lados de la escalinata, un racimo y unas espigas que son nuestras ofrendas que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

¡Feliz Pascua!