Confirmaciones en Fátima

Laura, María Luisa, Patricia, Sara, Diego, Lara, Esther, Sergio e Isabel, son los nombres de los nueve jóvenes de nuestra Parroquia que recibieron el sacramento de la Confirmación, el domingo 4 de Mayo en la Parroquia vecina de Nuestra Señora de Fátima. Con ellos se confirmaron otros 16 jóvenes de Fátima. El Vicario territorial de la zona centro, D. Alfonso, fue el encargado por el Obispo de administrar este sacramento. Después de cuatro años de preparación, estos chavales han dado un paso adelante en su compromiso de fe y han recibido los dones del Espíritu Santo. No nos olvidemos de pedir por ellos. Recordad lo que decía Santa Teresa de Avila: "En nuestro tiempo es menester testigos fuertes de Dios".

La Eucaristía de la Confirmación se inició con la procesión, encabezada por los confirmandos y sus catequistas . Siete de estos jóvenes portaban velas encendidas representando los siete dones del Espíritu Santo. A continuación los sacerdotes y el Vicario. Después de la proclamación del Evangelio, fueron presentados a la comunidad y se pusieron de pie según les iban nombrando. . Acto seguido de la homilía, estos jóvenes renovaron los compromisos del Bautismo y confesaron la fe en el único Dios. El Vicario y los sacerdotes invocaron al Espíritu Santo para que descendiera sobre ellos. Finalmente, acompañados por sus padrinos, se acercaron al Vicario y fueron ungidos con el santo crisma, mientras escuchaban estas palabras: "recibe por esta señal el don del Espiritu Santo" " La paz sea contigo". Muy emotiva fue la acción de gracias de varios de ellos y los compromisos que presentaron a la comunidad.

Confirmaciones-fatima-0312.JPG

Confirmaciones-fatima-0307.JPG