Encuentro arciprestal de catequistas

Hoy sábado los catequistas de Gamonal, dentro de su programacion  han tenido  el segundo encuentro y jornada de formación  este curso dedicado a conocer el Nuevo Directorio de Catequesis.   Este encuentro se ha llevado a cabo en la Parroquia de San Fernando, que acoge siempre estas formaciones; y  nos ha animado el encuentro Álvaro Tajadura ( Delegado diocesano de Medios de Comunicación y Sacerdote).
El tema era "Lenguajes y cultura digital en la Catequesis".
Un interesante recorrido por el nuevo panorama cultural en el que vivimos, y  en el que los medios de comunicación y las tecnologías nos está haciendo cambiar nuestras formas de ser, de vivir, de actuar , evangelizar  y por lo tanto nuestras catequesis.

Ante la pregunta de si podemos evangelizar con las nuevas tecnologías, la respuesta es Sí, siempre y cuando sirvan como trabajo misionero.
Sí, siempre que se pueda dar prioridad al fondo (kerigma), y no a la forma.
Sí, siempre que no elimine ni sustituya el acompañamiento personal.
Sí, si es un medio para anunciar que JESÚS está vivo, y nos está salvando.
La Iglesia evangeliza a través de su acción misionera, pastoral y de nueva evangelización.
Nuestra tarea como catequista por tanto, es misionera.
Finalmente se nos han mostrado una serie de recursos y herramientas que pueden ayudarnos en esta tarea.
Gracias a la parroquia que nos ha acogido, siempre teniendo en cuenta las normas sanitarias, gracias a los participantes por su asistencia creando agentes evangelizadores  en este mundo global con sus culturas y tb nuevos lenguajes digitales.