Una diócesis viva y "en salida"

El pasado sábado día 18 de noviembre cientos de personas llegadas desde diferentes puntos de nuestra provincia se reunieron para celebrar el X Encuentro Diocesano en nuestro arciprestazgo de Gamonal, concretamente en la parroquia de Nuestra Señora de Fatima.

La jornada, que se ha iniciado con una oración dirigida por el Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE) de los PP. Carmelitas y la proyección del vídeo realizado con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, ha sido presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, quien ha mostrado su agradecimiento y su satisfacción por caminar «en una comunidad viva, en una Iglesia viva, Iglesia en salida».

Tras el saludo de bienvenida por el párroco de Nuestra Señora de Fátima, Lucinio Ramos, y de uno de sus feligreses, se han expuesto diversas experiencias que se están llevando a cabo en línea con las prioridades del Plan diocesano de Pastoral 2016-2020 «Discípulos misioneros».

Después de estos saludos comenzaron las experiencias. Pudimos conocer como se lleva a cabo en el Arciprestazgo de Amaya la pastoral juvenil, las funciones de los diaconos permanentes, como ha sido la creación del nuevo Arciprestazgo de Merindades y por último el presente y el pasado de nuestra Iglesia de Gamonal.

De ahí nos fuimos a la calle a conocer en vivo y en directo estas experiencias. Concretamente en nuestra parroquia se recordó a nuestro sacerdote D. Jose Manuel con una charla sobre Misiones y un video sobre él.

A continuación pudimos compartir una rica paella en el colegio de Jesuitinas, y para finalizar la jornada tuvimos la Eucaristia presidida por el Arzobispo y el gesto publico con la cruz de Lampedusa, la cual tuvimos la suerte de tenerla presente.

Un día que dio mucho de sí, sobre todo para crear comunidad.