Retiro de sacerdotes de Gamonal en Santa Casilda

El pasado jueves, en el Santuario de Santa Casilda, tuvo lugar el retiro de Junio para los sacerdotes del Arciprestazgo de Gamonal. Como en otras ocasiones, la Delegación de Misiones se encargó de su organización. A las doce comenzó la charla dirigida por D. José Manuel Madruga, y cuyo título fue: "La transformación misionera de la iglesia, según los números 186-216 de Evangelii Gaudium, cuyo contenido hace referencia a la "inclusión social de los pobres".

Desde el comienzo nos acompañó el Sr. Arzobispo, D. Fidel, que participó como uno más en la charla, presidió la Eucaristía y compartió el almuerzo con nosotros.

D. José Manuel Madruga nos habló de la Inclusión social de los pobre desde los siguientes aspectos: "Una parroquia misionera, desde su unión con Dios, se pone a la escucha del clamor de los pobres; una parroquia misionera sabe que necesita fidelidad al Evangelio de los pobres; Una parroquia misionera es muy consciente del lugar privilegiado de los pobres en el pueblo de Dios y actúa en consecuencia; una parroquia misionera se hace consciente de la importancia que tiene la justa distribución del ingreso para luchar contra la pobreza; una parroquia misionera se siente llamada a cuidar la fragilidad, y como madre de corazón abierto, no tiene miedo a salir, sino a encerrarse.