Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

Este jueves, 8 de Junio, los grupos de limpieza nos fuimos de excursión a varios pueblos de Segovia, para terminar en la VIRGEN DE HONTANARES.

Comenzamos visitando MADERUELO, un pueblo de la provincia de Segovia, abrazado por el pantano de Linares y situado en una pequeña colina. Uno de los declarados pueblos pintorescos de España. Lástima que apenas vive gente, sobre todo en invierno. Pasear por sus calles es como entrar en el túnel del tiempo.

Desde Maderuelo nos acercamos hasta AYLLÓN, donde nos esperaba la guía para hacer un recorrido por sus calles: la plaza con el mercadillo de los jueves, la iglesia de san Francisco, el convento de las Concepcionistas Franciscanas, ya deshabitado, el torreón árabe coronado con una espadaña, y la Parroquia de Santa María la Mayor, donde celebramos la Misa.

Acto seguido nos acercamos hasta RIAZA. El sacerdote, Francisco Cabrerizo, nos abrió la iglesia y el museo y nos acompañó con sus explicaciones.

Ya picaba el cuajo y había que ir a almorzar. El restaurante LA ROMEROSA fue el lugar elegido por recomendación del sacerdote. Y la verdad es que comimos muy bien y disfrutamos de una larga sobremesa. Ya repuestos, y llenos los estómagos, nos acercamos hasta la cercana ermita de la Virgen de Hontanares. Hicimos la ofrenda a la Virgen, rezamos el rosario y nos aproximamos hasta el mirador. De regreso de nuevo en la ermita, tomamos unos refrescos y unos dulces.

Ya cuando viajábamos de regreso en el autobús se desató una tormenta. Algunos lo achacaban a los cantos que se escuchaban en el autobús, pero seguro que son rumores....

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: