Juego de orientación por las calles del barrio

Aunque amenazaba lluvia y nieve, según los pronósticos meteorológicos, ha amanecido un día frío y nublado, pero la nieve y la lluvia han estado ausentes.

Los jóvenes de muévete y un numeroso grupo de chavales de la parroquia, comenzaron a las 11 de la mañana un nuevo encuentro que ha consistido en lo siguiente: por la mañana, después de unos juegos de presentación, nos ha acompañado Bárcena, uno de los responsables Scout.

Nos ha explicado todo lo relacionado con la orientación. Hemos utilizado la brújula, hemos aprendido lo que es "triangular", hemos visto y tocado los mapas topográficos, hemos recordado lo que son las curvas de nivel y las coordenadas en grados, minutos y segundos, hemos aprendido a descifrar los símbolos del mapa, y un montón de cosas más.

Luego llegó el momento de ponerlo en práctica con un juego de orientación por las calles del barrio. Bárcena nos colocaba las coordenadas de la pista siguiente y teníamos que encontrarla. A algunos les ha costado encontrar alguna de los lugares y otros , en cambio, han estado más ágiles.

Después de rezar juntos y aprender la canción: "no has nacido amigo para estar triste" llegó el momento de la comida.  Después de comer y jugar un rato hemos elaborado una diana florero, con la que podemos hacer puntería y además decorar nuestra habitación.

Luego hemos hecho unos juegos en la plaza y y hemos terminado con un furor entre padres e hijos.

Sara, Paula, Cristabel, Laura y Alfonso han estado con  nosotros. También en la comida nos ha acompañado Henry, el diácono.