Encuentro VEM

Por tercer año consecutivo se ha celebrado en nuestra diócesis el encuentro VEM (Vocación, Eucaristía y Misión) dirigido a los chavales de 4º, 5º y 6º de Primaria, de las catequesis parroquiales.

Cerca de 300 chavales de las parroquias de la ciudad y provincia se han congregado en el Seminario Diocesano de San José, acompañados de sacerdotes y catequistas, a partir de las 11,30.

Después de la bienvenida, en tres secciones: 4º, 5º y 6º han ido pasando por los diferentes talleres. Los de cuarto han rotado por grupos en los talleres de hacer pan, el taller de Cáritas y el de la Palabra. Los de quinto han pasado por las distintas vocaciones: matrimonio, sacerdocio y vida religiosa. Los más veteranos de sexto han participado en distintas actividades relacionadas con la misión: testimonios de misioneros, magia, video, etc.

La comida, por el buen tiempo reinante, se ha realizado en los patios del Seminario. Allí se han juntado por grupos de amigos y de parroquias, con los sacerdotes y catequistas.

Nada más comer se han ido organizando juegos diversos: fútbol, bomba, campos quemados y otros han aprovechado para visitar las instalaciones.

Con esto ha llegado el momento de una gran gimkana por grupos, mientras los catequistas y acompañantes se reunían con el Delegado Diocesano de Cátequesis, D. Rafael Casado para comentar y revisar someramente los "itinerarios" y chequear la marcha de la catequesis en estos cursos. En medio de la reunión han tenido la visita de D. Fidel, el Sr. Arzobispo que ha estado siguiendo la mesa redonda y animándoles en su tarea catequética.

Para finalizar, en la capilla mayor del Seminario han compartido una oración, dirigida por D. Diego, Vicario Parroquial de San Martín de Porres. La oración ha estado presidida por la custodia con la Eucaristía. El Sr. Arzobispo ha impartido la bendición con el Santísimo y ha animado a los chavales a hacer una cadena entre todos para llevar a Jesús a los amigos.

Y llegó la despedida, con la foto de rigor y la gominola solidaria. Todos a continuación han emprendido el regreso a sus lugares de origen. Una bonita jornada de convivencia y de fiesta evangelizadora.

Tienes más información gráfica en este enlace con la página del Arzobispado de Burgos: http://www.archiburgos.es/2017/02/18/mas-de-200-ninos-participan-en-el-encuentro-vem/