Convivencia previa a la Confirmación

Veinte jóvenes de las parroquias de San Vicente (La Ventilla), Castañares, El Salvador y San Juan Evangelista, acompañados de los sacerdotes y catequistas nos reunimos en la Parroquia de San Vicente para preparar la Confirmación que tendrá lugar, Dios mediante, el viernes, 6 de Mayo.

Comenzamos con una oración y una presentación. Luego hicimos varias dinámicas que nos hicieron pensar sobre el sacramento que vamos a recibir. Si Jesús fue un tesoro para los primeros discípulos, nosotros tenemos que recoger su testigo y ser valientes en anunciar a Jesús y vivir con estilo evangélico todo lo que hacemos. Con una gimkana descubrimos lo que significa la transmisión de la fe, vivir en comunidad (iglesia), apoyarse en el evangelio, dejarse guiar por el Espíritu...

Más adelante participamos en la celebración penitencial, "soltamos lastre" para caminar más ligeros tras el Maestro. La convivencia terminó con el ensayo de la celebración. Desde estas páginas os animamos a que pidáis por nosotros, para que seamos valientes testigos de Jesús.