Convivencias Sotragero 2019

Este fin de semana un grupo de 10 chavales de la catequesis parroquial junto con 3 monitoras y el párroco han estado en Sotragero de convivencias. El tema elegido para esta ocasión ha sido: TU COMPROMISO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

El sábado por la mañana estuvimos viendo el tema de la felicidad a través de una dinámica. Vimos las cosas que nos hacen felices a nosotros y como otras personas son tan felices como nosotros o más con muchas menos cosas. Como el día no acompañaba mucho para salir a la calle, después de la dinámica estuvimos haciendo unos juegos de interior muy divertidos. Después de la comida vimos la película CAFARNAÚN, una bonita película que nos hizo mucho que pensar y con la que después pudimos realizar un cineforum.

Ya por la tarde cuando dejo de llover nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a jugar un rato. Al volver realizamos un taller de calendarios de adviento en el que nos comprometimos a realizar cada día un compromiso. Antes de cenar realizamos todos juntos una bonita celebración. Después de cenar y antes de irnos a dormir realizamos una velada muy divertida con el cuento LA SOPA DE PIEDRA.

El domingo ya volvimos a la parroquia para comenzar el Adviento con la comunidad parroquial.

Una bonita ocasión para afianzar el grupo de chavales.