XIX Semana Arciprestal de Gamonal

Gamonal celebra esta semana su Semana Arciprestal con el lema "Llamados a transformar el mundo"

Para la primera de las jornadas se ha organizado un trabajo en grupos, de 20:00 a 21:00 h. La parroquia de Fátima será el lugar de encuentro de las comunidades de Fátima, San Fernando y Santo Domingo de Guzmán; en El Salvador se reunirán las parroquias de El Salvador, San Juan Evangelista, La Ventilla y Castañares; en el Espíritu Santo se darán cita las parroquias de San Pablo, la Antigua y el Espíritu Santo, y en la Inmaculada, los fieles de las parroquias de San Juan de Ortega, Villímar, Villayerno Morquillas y la Inmaculada.

El martes, día 26, a las 20:00 h., la Casa de Cultura de Gamonal acogerá la conferencia titulada «Una mirada creyente a los desafíos del mundo actual». El miércoles, en el mismo lugar y a la misma hora, se celebrará una ponencia y posterior diálogo. Bajo el título «Claves para iluminar el compromiso sociopolítico de los cristianos».

La Semana Arciprestal de Gamonal concluirá el jueves con un panel de experiencias donde se pondrá la mirada en la situación del barrio y de la ciudad a través de los testimonios de varios vecinos que desarrollan su compromiso político en diferentes campos. El acto se celebrará a partir de las 20:00 h. también en la Casa de Cultura.