XI Encuentro Pastoral Diocesano

Un numeroso grupo de fieles se ha reunido hoy para celebrar el XI Encuentro Pastoral Diocesano, con el lema "PIEDRAS VIVAS, IGLESIA EN CAMINO... ¡SUMATE!"

El encuentro ha dado comienzo en el salón de actos de la caja circulo de la c/ Concepcion con una oreación dirigida por un carmelita y por el coro de familias de Cardeñadijo. A continuación se ha presentado el plan pastoral diseñado con motivo de la celebración del aniversario de la catedral. Después de está primera parte se han presentado diferentes realidades de nuestra iglesia diocesana, con las que gracias a ellas seguimos construyendo nuestra Iglesia burgalesa. Estas realidades han sido, el coro de familias de Cardeñadijo, la pastoral del sordo, Parteluz y Cáritas Miranda. A continuación nuestro arzobispo D. Fidel nos ha dirigido unas palabras y para terminar la sesión matinal, los asistentes, divididos en grupos, han visitado distintos espacios de la Catedral y de su entorno.

Tras la comida y posterior sobremesa en el Seminario, que ha contado con la actuación del Teatro de Títeres «El Papamoscas», los participantes se han desplazado a la Catedral, donde se ha vivido un momento de oración que, bajo el título «Piedras luminosas», ha combinado textos con cantos, animados por el coro juvenil «Lumina Vokal Emsemble».

El encuentro ha culminado con un gran abrazo y aplauso a la Catedral, al que se han sumado numerosos burgaleses a pesar del frío que ha acompañado toda la jornada.

Un numeroso grupo de agentes de nuestra parroquia han participado en esta bonita jornada.