Encuentro de fin de curso Arciprestazgo de Gamonal

A lo largo de este sábado, 11 de Junio, memoria de San Bernabé, en el Colegio Diocesano San José Artesano - Santa María la Nueva, ha tenido lugar el ENCUENTRO DE FIN DE CURSO DEL ARCIPRESTAZGO DE GAMONAL.

Después de la acogida y la oración, se han proyectado una colección de imágenes en las que se han recogido diversas actividades llevadas a cabo a lo largo del curso entre todas las parroquias que componen este territorio.

Acto seguido, representantes de cada parroquia han expuesto las experiencias de corresponsabilidad que se están llevando a cabo en las diversas comunidades cristianas.

Terminadas estas exposiciones, ha llegado el paréntesis del café, para reanudar de nuevo la tarea con un diálogo - moderado por D. José Manuel Santos -, sobre "claves para la corresponsabilidad". Partiendo de esta breve exposición se ha abierto un diálogo para compartir y aclarar todo lo visto hasta ese momento.

Instantes después, ha tomado la palabra D. Javier García , el Arcipreste. Ha hecho un recorrido sobre el camino trazado por el arciprestazgo, arrancando desde la reforma del Vaticano II hasta nuestros días. Ha invitado a vivir la comunión, a huir de considerar las parroquias como un coto cerrado y a avanzar en la corresponsabilidad de los laicos.

"Corresponsabilidad es la capacidad de asumir una  tarea con responsabilidad compartida, tanto por parte de los laicos como por parte de los sacerdotes; es algo mutuo, y para hacerlo efectivo es necsario caminar hacia un laicado maduro y comprometido, que se sienta iglesia, que viva ese sentido de pertenencia a la misma, todo ello a la luz del carisma propio".

Se ha manifestado públlicamente el agradecimiento a la comisión preparatoria de este encuentro en el que han participado representantes laicos de todas las parroquias. Esta realidad, ya en sí misma, es un ejercicio de corresponsabilidad.

El encuentro ha concluído con una comida servida por el cátering de Cáritas Diocesana: "el gusto de servirle", y una animada sobremesa en la que no han faltado canciones, humor, y buena convivencia.