Oración de grupos: "Dar de comer al hambriento"

El miércoles, 17 de Febrero, a las 18,00 h. tuvimos el segundo encuentro de oración de los grupos de la parroquia, siguiendo las obras de misericordia. En esta ocasión medtamos sobre la obra de misericordia: "Dar de comer al hambriento"

Dar de comer al hambriento no es dar lo que nos sobra, aunque irónicamente entonces daríamos mucho pues necesitamos bastante poco. Se trata de ir más allá, adecuar nuestros hábitos de consumo a las necesidades reales, no desechar alimentos y, cómo no, dar gracias por lo que tenemos porque sólo así seremos capaces de caer en la cuenta de que hay otros muchos que necesitan de eso que para nosotros parece básico, el alimento diario.

Y no nos olvidemos del hambre de Verdad que palpita en el corazón de todos los hombres, y que a veces ni siquiera se atreven a manifestar. El hambre que sufre el cuerpo, abre nuestra inteligencia para comprender mejor el hambre de Verdad, que siempre palpita en el corazón del hombre.

Pidamos a Jesucristo que nos dé la gracia de calmar también esta hambre en nuestros hermanos, anunciándoles a Él, que es “el Camino, la Verdad y la Vida”.

Si quieres acercarte al contenido de esta oración, puedes hacerlo siguiendo este enlace: https://drive.google.com/file/d/0B2RsDpoO6NE4bFRzT3RMa3pDYnc/view?usp=sharing