Paseo por La Mancha

Ciudad-Real-1858.JPG

Aprovechando el puente del CORPUS, nos fuimos de excursión a Ciudad Real. Salimos de madrugada, cuando aún no estaban puestas las calles de la ciudad. Después de una parada técnica para estirar las piernas y tomar un tente en pié, llegamos hacia el mediodía a Ciudad Real. Allí nos esperaba Cristina, la guía que sería nuestro lazarillo a lo largo de estos días por tierras del Quijote y de Dulcinea. Visitamos la ciudad y nos fuimos al hotel para comer y aposentarnos. Por la tarde nos acercamos a ALMAGRO, una bonita ciudad monumental, en la que además de comprar un montón de berenjenas y dulces, participamos en una visita teatralizada al corral de comedias. Un rato divertido y pedagógico para enterarnos de la dinámica de las comedias en estos corrales tan tradicionales. Allí descubrimos las dotes artísticas de algunos de nuestros feligreses.

Ciudad-Real-1801.JPG

Al día siguiente nos encaminamos hacia San Carlos del Valle y Villanueva de los infantes. Por la tarde, después del almuerzo, nos acercamos a las lagunas de Ruidera, parque natural, con la belleza de sus lagunas. Lástima no llevar traje de baño para darnos un chapuzón. Algunos se conformaron con meter los pies en el agua que estaba buenísima.

El domingo, después de celebrar la Eucaristía en la Parroquia de San Pedro, nos fuimos hasta Puertó lápice, "el lugar de la mancha", Campos de Criptana con sus preciosos y emblemáticos molinos y El Toboso, patria de la simpar Dulcinea. Allí nos metimos al cinto un montón de viandas: pimientos con comino, migas de pastor, duelos y quebrantos, y un montón de majares dignos de Sancho Panza. Todo esto animado con la lectura del Quijote que tan diestramente nos hizo Cristina, la guía.

Y llegó la hora del regreso. Muchas experiencias vividas y la seguridad de que había merecido la pena la experiencia. Los olivos, las viñas, los campos de cereal nos escoltaron a lo largo de todo el viaje.

Ciudad-Real-1806.JPGEl resto de las imágenes las puedes encontrar en el album llamado: Ciudad Real.