18 Abril 2014
Así de bonito ha quedado el monumento este año.
El tema de fondo es la Familia y la Eucaristía. El motivo: la próxima celebración de un sínodo extraordinario sobre la familia.
La Eucaristía es el centro de la iglesia- comunión y también de la iglesia doméstica: la familia. A izquierda y derecha aparecen las tinajas de las bodas de Caná. El panel de la izquierda está coronado con una vidriera de María y Jesús en las bodas de Caná acompañada de la frase: "no tienen vino". A Jesús Eucaristía imploramos que no falte en nuestra familia y en la iglesia el vino de la fe, la alegría, la bondad, la paz, el amor y la fidelidad. A la derecha, bajo un logo de la familia con forma de corazón, se puede leer: "el hogar, espacio de acogida". Nosotros solemos decir: "como en casa, en ningún sitio". En el hogar familiar y en el hogar de la iglesia somos reconocidos como hijos, junto al hermano mayor, Jesucristo, Nuestro Señor.
Jesús está en el centro, en el núcleo de la cruz, porque de la cruz nace la Eucaristía. Trigo molido que se reparte hecho majar. La entrega de Jesucristo a la iglesia en la cruz que se actualiza en la Eucaristía: "esto es mi Cuerpo que se entrega por vosotros", es el prototipo de la entrega mutua de los esposos. Jesús, desde la cruz engendra la nueva vida de los redimidos. Los esposos, en la entrega del amor esponsal, prolongan la vida en la vida de sus hijos. Pidamos a Jesús Eucaristía por nuestras familias, para que sean "iglesia doméstica"
Después del trabajo, del montaje, hay que reponer fuerzas. Han sido unos días intensos de trabajo, montaje, etc.. Si quieres ver más imágenes del monumento, puedes buscar en el álbum de fotos "monumento 2014"