Jornada de pastoral y fiesta de la fe.

El pasado 11 de Octubre arrancaba el curso en la Diócesis con la Jornada de Pastoral, con el título: "LLAMADOS A UNA NUEVA ETAPA DE EVANGELIZACIÓN". Don José María Gil Tamayo, portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, se encargó de inaugurar la jornada con una conferencia que versó sobre el lema de este encuentro. "Tenemos que sacudirnos la tibieza y avivar en nosotros la fe y el deseo de evangelizar", dijo entre otras cosas el portavoz del Episcopado.

Fiesta-de-la-fe 2050

A continuación se abrió un turno de preguntas y acto seguido fue presentado el nuevo catecismo de adolescentes que se disponen a la Confirmación, y que lleva por título: "Testigos del Señor". Todo lo anterior se desarrolló en el Salón de Actos de la Calle Concepción.

Fiesta-de-la-fe-2054.JPG

Los "talleres" (trabajo de grupos) fueron en el Seminario Diocesano. Alguno de los temas de los talleres: la escuela de evangelización, la pastoral urbana y rural, los cursos Alfa, las nuevas tecnologías, las cofradías, el nuevo catecismo...

Después de compartir la mesa en el seminario, y de visitar la exposición de Santa Teresa en los Carmelitas, a las 5 de la tarde comenzó la fiesta de la fe en el salón de la Concepción.

Fiesta-de-la-fe-2051.JPG

Actuaciones diversas (recreación de la vida de Santa Teresa, Jesucristo Superstar de Salas, música de guitarras) entretejidas don diversos testimonios, animaron la tarde de fiesta.

Fiesta-de-la-fe-2066.JPG

Para terminar, en la Iglesia de San Cosme se celebró la Eucaristía y el envío de los catequistas. Como broche, compartimos un chocolate caliente.