Inauguración del año de la fe.

YA CONOCÉIS QUE EL DÍA DEL PILAR A A LAS 11:30 SE INAUGURA DIOCESANANTEEL AÑO DE LA FE EN LA CATEDRAL.

ES UN MOMENTO MUY ESPECIAL DE GRACIA QUE PODEMOS COMPARTIR CON TODOS LOS DIOCESANOS, POR LO QUE SERIA CONVENIENTE QUE TODOS OREMOS Y ANIMEMOS A PARTICIPAR  DE ESTE EVENTO.

Uno de los momentos más significativos de la Misa de Inauguración del Año de la Fe será el canto de las letanías de santos y beatos burgaleses. Lo haremos en procesión desde la plaza de Santa María hasta la nave central de la catedral. Cada arciprestazgo portará “su” santo en andas.

1. Los sacerdotes se revisten en la capilla del Condestable a partir de las 11.00. A las 11.25 iniciarán la procesión hacia la puerta de Santa María con el Sr. Arzobispo.

2. Los santos portados por cada arciprestazgo y movimiento estarán presentes en la plaza de Santa María antes de las 11.15. Serán colocados según las indicaciones de los voluntarios.

3. Todos los fieles esperarán en la plaza Santa María y entrarán en procesión.

4. Al final de la celebración los arciprestes recibirán un pergamino con el mensaje de envío y una vela que se hará encendido en la antorcha de la fe.

5. El esquema de la celebración y los materiales empleados serán colgados en http://www.burgosfe.com/.