Gesto público diocesano: "Esa economía mata"

gesto-diocesano.jpg

Bajo el lema "Esa economía mata" y que reproduce unas palabras del papa Francisco, todos los fieles de la diócesis estamos convocados el viernes 28 de noviembre a un gesto público de solidaridad con quienes sufren la crisis y la falta de medidas de manera más dramática.

El gesto público consistirá en una marcha en silencio, partiendo de la plaza Mayor y entrando a la calle Laín Calvo por la Divina Pastora. En Laín Calvo se leerán algunos textos del papa Francisco. Luego continuará hasta llegar a la plaza de San Fernando. Allí habrá algunos testimonios, una canción y la lectura de un comunicado.

En el transfondo de este gesto público diocesano está la situación crítica de muchas personas que sufren con agudeza la actual crisis. Por otra parte, la publicación del VII Informe de FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España, publicado los últimos días de octubre, ayuda a tomar conciencia del drama vivido por muchos ciudadanos que viven una situación de desamparo por parte del Estado. Desde el departamento de Formación Sociopolítica declaran que «la Iglesia tiene que estar atenta al latido de la calle y esto significa escuchar el grito de socorro de quienes más sufren la crisis» y hacen un llamamiento a los párrocos de la ciudad para que motiven a sus fieles, así como a los religiosos, jóvenes y quienes se encuentran en movimientos laicales.