Festival de Primavera

IMG_0490.JPGEl viernes, 12 de Abril se celebró el Festival de Primavera en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la Carretera de Poza. Se trata de uno de los festivales que organiza el taller de teatro y expresión de la Parroquia de San Juan Evangelista. Un grupo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que sábado a sábado, de 11, 30 a 13,00, acompañados por sus monitoras, aprenden a expresarse, a jugar en equipo, y a vivir los valores que esconde este arte tan divertido.

El Salón de Actos de las Hermanitas estaba abarrotado de familias, ancianos residentes, niños y jóvenes. A las seis en punto, Alfonso y Sara, nos fueron presentando las diversas representaciones.

La primera representación, puesta en escena por los jóvenes de la Parroquia, consistió en una danza ejecutada con LUZ NEGRA, una técnica que ofrece muchos recursos de interpretación, y que están conociendo estos jóvenes. Una represIMG_0494.JPGentación muy bonita y cuidada.

A continuación, el grupo de mayores de teatro representó una historia conocida: LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO. Historia conocida pero con "guiños" a la actualidad y a la modernidad. La verdad es que fue muy divertido, recordar la eterna historia de los tres gorrinos.

Seguidamente las monitoras representaros el sainete cómico: " A UNA ISLA DESIERTA YO ME LLEVARÍA....." Un enredo divertido en el que se entrecruzaban los sueños y la realidad.

"The Lazy song", de Bruno Mars, fue la inspiraciíon del baile / video - clip que representaron los mayores. Creo que se les da bien esto de bailar. Además, con las gafas negras, daban un aire muy neoyorkino.

Por último, los más pequeños representaron la obra que lleva por título: LOS ANIMALES EN EL PARAÍSO. No faltaba ningún animal: el elefante, la cebra, el cocodrilo, la mosca, la malvada serpiente, la mariquita, el ornitorrinco.... Vamos, que parecía un zoológico. IMG_0492.JPG

Después de los avisos, los agradecimientos, -de modo especial a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados-, y también a todas las personas que han colaborado en esta representación, nos despedimos y fuimos recogiendo los trastos. Para colmo, las religiosas obsequiaron a todos los "actores" y monitores con unas bolsas de regalo deliciosas. Un broche estupendo para esta tarde teatral.

(Pronto colgaremos en la página un álbum con fotos de este bonito festival)