Excursión de los equipos de limpieza a Vinuesa

Vinuesa-1727.JPG

El martes, 10 de Junio, las mujeres que colaboran a lo largo del año en la limpieza del templo y los catequistas nos fuimos de excursión a la Laguna negra de VINUESA, en la provincia de Soria. La primera parada fue en Salas de los Infantes. D. Paco, el párroco de Salas y antiguo vicario de nuestra parroquia, nos estaba esperando. Después de acogernos en la iglesia, nos saludó y nos mostró la belleza del templo. A continuación celebramos la Eucaristía y vimos los salones que acaba de inagurar junto a la casa parroquial. Desde allí, sin demora nos fuimos a ver el museo de los Dinosaurios. Una visita interesante para descubrir esos animales gigantescos que poblaron nuestras tierras, antes de la aparición del hombre. Desde allí y no sin despedirnos de Paco, nos fuimos hasta San Leonardo de Yagüe, donde el sacerdote, D. Felipe, nos enseñó la preciosa iglesia. Pasamos a continuación junto a la playa Pita (lástima no podernos dar un baño) y se fue haciendo la hora de comer, en el restaurante Visontium, de Vinuesa. Unas pochas y un codillo o bacalado de segundo. Una deliciosa comida. Hubo tiempo para echar unas cartas o una cabezadilla según conviniese, antes de ascender hasta la LAGUNA NEGRA, un lago precioso rodeado de montañas, limpio como un espejo. Admiramos la belleza de la naturaleza y contemplamos con admiración toda aquella maravilla de agua, rocas y vegetación.

Vinuesa-1728.JPG

Después de esta inmersión en la naturaleza era hora de regresar, no sin dejar de saludar a la Virgen de Revenga. Entramos en la ermita y rezamos a la Virgen. No se si sería por los cantos, o por qué, se preparó una tormente de agua que amenazaba perpetuarse en el tiempo. Y desde Revenga, sin entrar en Quintanar emprendimos el viaje de regreso. Un día inolvidable de convivencia que seguro nos ayudará a hacer parroquia y a animarnos en la colaboración con la Parroquia.

Vinuesa-1734.JPGVinuesa-1756.JPGVinuesa-1778.JPGPuedes ver más fotos en el album denominado: VINUESA.