Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

Excursión a las Edades del Hombre. ARÉVALO

El viernes, 18 de Octubre, un grupo de 55 feligreses de la Parroquia, nos fuimos de excursión a las Edades del Hombre de Arévalo. A las 8 de la mañana partimos de Burgos en dirección al Olmedo. Allí visitamos el parque temático del mudéjar. Un paseo visitando reproducciones a escala de grandes monumentos de arquitectura mudéjar de la región. Entramos en los castillos, subimos a la torre del homenaje, nos divertimos viendo el paso del tren en miniatura. Todo ello en medio de un día claro de sol, con los que nos regala este mes de Octubre. De allí nos fuimos al Monasterio de las Dominicas, para celebrar la Eucaristía con las monjas. Pero no acabó aquí la mañana. Antes de dirigirnos a la comida en Arévalo, visitamos al "caballero de Olmedo". Nos adentramos en la vida, la cultura y la época del genial dramaturgo Lope de Vega. También descubrimos un "corral de comedias". Mas tarde se fue haciendo la hora de comer en el "Tostón de Oro". Una comida estupenda y compartida con los amigos. Después el mismo autobús nos llevó hasta el castillo de Arévalo, donde nos esperaba la guía. Escuchamos atentamente las explicaciones, subimos a las almenas, los torreones, la torre del homenaje, el salón de trono y un largo etcétera. Disfrutamos también con las figuras de hierro trabajadas con herramientas de labranza y que se encontraban en el patio de armas. Después de la foto de rigor frente al castillo, nos fuimos a ver las Edades, el destino de nuestro viaje. La exposición giraba en torno al Credo. No en vano nos encontramos en el año de la fe. Provistos de nuestros "cascos" no perdimos detalle de las explicaciones tan claras e interesantes. Fuimos descubriendo a través del arte la figura de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Una recreación para los sentidos. En el viaje de regreso en el autobús, cantamos, contamos chistes y tuvimos tiempo de rezar juntos el Rosario. Una feliz jornada que habrá que repetir en otros momentos. IMG_0393.JPG

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: