Excursión a Ezcaray

El sábado, 16 de Febrero, siete jóvenes de la parroquia, que se confiramaron años atrás, y dos adultos, nos fuimos a pasar un día de convivencia a Ezcaray (La Rioja).

Salimos de la plaza de San Bruno a las 10 de la mañana y llegamos a Valdezcaray alrededor de las 12,30. El aparcamiento de la estación de esquí estaba abarrotado. No había excesiva nieve, pero sí la suficiente para practicar el "culo esquí" con unos plásticos que habíamos llevado de Burgos y un trineo. Lo pasamos muy bien deslizándonos por las pendientes, haciendo (o destrozando) muñecos de nieve, practicando "snowboard", estilo Gamonal, lanzándonos bolas, en definitiva, "haciendo el cabra" y disfrutando a tope de un día en el que la temperatura era ideal e incluso lucía el sol.

IMG_0268.JPG

A mediodía paramos para comer. Montse, la mamá de Jaime nos llevó unas tortillas y unas torrijas para chuparse los dedos. Antes de volver a la nieve nos dió tiempo a tomarnos un café o un colacao y a jugar al "come mierda", que es un juego que tiene un nombre poco simpático, pero que está muy bien para pasar el rato.

Después de volver a tirarnos por la nieve, a las seis emprendimos el regreso, pasando por Santo Domingo de la Calzada. Allí nos recibió el Párroco de la Catedral: D. Paco, que nos enseñó la catedral, el sepulcro de Santo Domingo, y nos contó la historia de la gallina que cantó después de asada. También bajamos a la cripta donde se encuentra el sepulcro de Santo Domingo y vimos al detalle, en una pantalla táctil, el precioso retablo que antes estaba colocado en el altar mayor. Después de las fotos de rigor al pie de la torre de la catedral y de merendar un poco, regresamos a Burgos. Fue una jornada inolvidable que habrá que repetir a otros lugares. En el viaje de regreso rezamos juntos un misterio del Rosario. Si queréis ver más fotos del viaje, id al album de fotos de esta página y consultad: viaje a Ezcaray.

María 02/21/2013 22:22

Día completito!! :-)