Encuentro de niños/as de 4º de Primaria

En esta jornada de sábado ha tenido lugar en el Seminario Diocesano de San José, el Encuentro de niños de catequesis de cuarto de primaria, también llamado "encuentro de la mistagogia". Un grupo de unos 150 chavales llegados de las parroquias de Burgos, Aranda y Miranda, acompañados de sus catequistas, nos hemos congregado en el Seminario para pasar un día de convivencia. A las once y media de la mañana era la cita en el Seminario. Después de la acogida por parte de los organizadores nos hemos distribuído en grupos de colores y hemos pasado  por tres "talleres": el taller de la eucaristía, en el que además de conocer más cosas sobre la Eucaristía hemos aprendido a hacer pan. El taller de cáritas en el que nos ha acompañado Óscar, el sacerdote delegado de cáritas y el de oración, que ha dirigido Raúl Pereda. Todos los grupos han ido turnándose en los talleres. Luego ha llegado la hora de compartir el bocata y de jugar un rato. Por la tarde, después de ver el vídeo del Domund, hemos participado con los catequistas en una gimkana por los pasillos del Seminario y los patios. Acto seguido hemos ensayado unas canciones con gestos para la adoración ecuarística en la capilla, con cantos , momentos de silencio y peticiones. Para terminar nos han repartido a cada uno la "gominola solidaria". Cada uno ya al hacer la inscripción habíamos aportado un euro para la campaña contra el hambre. Una bonita jornada de convivencia en la que estábamos también ocho niños de la Parroquia. En las fotos podéis ver algunos momentos de este encuentro. Los catequistas y sacedotes que nos han acompañado han aprovechado para comentar  y compartir cómo llevan adelante las catequesis.

Mistagogia-1420.JPG

Mistagogia-1429.JPG