Convivencia de padres en Villafranca

El sábado, 15 de Junio, un grupo de siete familias de los niños que han hecho la Primera Comunión este año,  nos acercamos hasta Villafranca Montes de Oca para pasar un día de convivencia. Nos hizo un día estupendo. Salimos de la parroquia en coches particulares a las 11,30 de la mañana. Después de reunirnos junto a la ermita de la Virgen de Oca, iniciamos el camino hacia la presa. Nos impresionó el agua cristalina del manantial o pozo de San Indalecio, luego atravesamos un desfiladero precioso: el verde de la hierba plagada de flores contrastaba con el gris de las rocas. Y en medio del desfiladero el ruído del agua, apagado por las voces de los niños y las conversaciones de los padres. IMG_0746.JPG

Después de un trecho apareció ante nosotros la imponente presa de Alba, en recuerdo de un pueblo que llevaba este nombre y que fue anegado por el agua. Subimos un montón de escaleras y coronamos la presa para divisar desde allí el pequeño mar de la presa. Azul como el cielo luminoso y rivalizando con el verde de los prados colindantes. Aún no caía agua por el aliviadero. Aún tiene que llover más para que rebose. Volvimos a la ermita por otro camino, mejor dicho, por la carretera. Mientras tanto unos conversaban y otros se dedicaban a hacer silbatos con los retoños tiernos de los chopos.

IMG_0747.JPG

Después de la pequeña caminata, se fue haciendo la hora de comer. Fuimos disponiendo las mesas y las sillas, o la manta sobre la hierba. Bendecimos las mesas y nos pusimos a devorar los manjares que compartimos entre todos: los quesos, el jamón, las tortillas, la ensaladilla, la bota, los dulces, las rosquillas, los buñuelos, las tartas... y un largo etcétera que hizo añicos nuestros propósitos de ir aligerando el cuerpo para el verano que tarda en llegar. Después de la comida probamos un montón de juegos: la comba, las carreras de sacos, de relevos, de globos, a caballo, las cuádrigas, la carretilla, el fútbol, los campos quemados, el pañuelo.... vamos, que seguro que me dejo alguno. Entre juego y juego, visitas al manantial a remojarnos un poco. Los padres, aprovecharon también para echar unas cartas, además de unirse al juego de los niños. El sol nos fue tostando, a algunos más que a otros. Al caer la tarde, después de tanto movimiento, buscamos el reposo en la ermita de Oca. Tuvimos un rato de oración de los padres y los hijos. Pedimos a la Virgen de Oca que proteja nuestras familias y que nos ayude a vivir más cerca de su hijo Jesús. Terminamos cantando: "El ángel del Señor......

IMG_0748.JPG

dia-familias--27-.jpg