Convivencia de Confirmación

El sábado, 20 de Abril, uno de los grupos de Confirmación de la Parroquia tuvimos una convivencia en el Seminario Diocesano de San José de Burgos. El tema de la convivencia era :  TESTIGOS DE JESÚS. Después de jugar un rato hicimos una oración juntos, con la ayuda de la música de Ricardo, un sacerdote cantautor y el texto de los discípulos de Emaús. Con el texto delante fuimos imaginando la escena de la huída de los dos discípulos, que desanimados, volvían a su hogar.

Después hicimos una dinámica titulada: "APRENDE A PENSAR", en la que cada uno había de moverse a un lado o a otro, dependiendo de si estaba a favor o en contra de lo que se formulaba.

IMG_0525.JPG

Más adelante, nos acercamos a algunos testigos de la fe, que vivieron el seguimiento de Jesús de un modo radical; en concreto: el marista Servando Mayor, Maximiliano Kolbe, Gianna Beretta y Damian de Veuster (el héroe de Molokai). Nosotros fuimos compartiendo tanto el testimonio cristiano que habíamos recibido de otras personas, como el testimonio que nosotros damos a los demás.

Con esto, llegamos a la comida y a la sobremesa. En la sobremesa jugamos a un divertido juego que nos enseñó Paula y que se titula "pueblo duerme". Nos costó encontrar al asesino, la verdad.

Después de esta animada sobremesa, Luis y Mario, dos seminaristas, nos fueron enseñando el Seminario. ¡Los espacios son grandísimos!. Nos encantó sobre todo la capilla grande, los pasillos tan inmensos, el aula de física y de naturaleza con tantos animales diseacados y tantos minerales.

En un momento nos sentamos en una animada tertulia en la que los seminaristas nos contaron lo que hacen en el Seminario, sus ilusiones, trabajos... También tuvimos ocasión de preguntarles a ellos. Vimos sus habitaciones y dónde estudian.

Al final, compartimos una oración en una de las capillas y dió tiempo a echar un partidillo de futbito y sacarse las fotos que tenéis en estas mismas páginas.

IMG_0524.JPG