CAMPAMENTO PEDROSO

PEDROSO-FOTO-DE-GRUPO.JPG

Aunque hace ya unos días que terminó el campamento, no dejan de venir a nuestra mente un montón de experiencias y recuerdos inolvidables. Las parroquias de Fátima, San Juan Evangelista y San Martín de Porres volvimos a unir fuerzas y poner en marcha esta aventura. Este año a través de la máquina del tiempo, recorrimos las grandes etapas de la historia de la humanidad, aprendiendo de sus protagonistas, para no repetir los mismos errores. ¡Cómo nos divertíamos en la presentación de cada día! ¡Cada día un numerito!. Los once días que pasamos juntos se fueron casi sin avisar. Tan lleno estaba cada día de actividades, marchas, oraciones, dinámicas, juegos, y un largo etcétera. Ah, y no me puedo olvidar de la comida. ¡Qué lujo con nuestras "master chef": Carmen y Angelines.

cAMPA-DE-PEDROSO-1925.JPG

Nos juntamos 54 chavales acompañados de ocho monitores y dos cocineras. La casa fue ensanchándose  poco a poco cada día para recibir las risas, los ruidos y las ilusiones de todos estos chavales.

Los juegos por las calles no alborotaban a los vecinos ya acostumbrados a los nuevos visitantes. El frontón cubierto fue nuestro refugio cuando amenazaba lluvia, pues el tiempo nos ha regalado de todo un poco.

cAMPA-DE-PEDROSO-1923.JPG

¡Qué bien lo pasamos en las piscinas de Baños de río Tobía! Y qué decir de la marcha a Ledesma de la Cogolla, con el canto cansino de "Yo quiero marcha, marcha". La senda hacia Ledesma tapizada de verdor y cobijada por las sombras de las gigante hayas. No se nos olvida, la tirolina y los equilibrios en el Barranco Perdido de Enciso y la marcha al monte del serradero.

cAMPA-DE-PEDROSO-1926.JPG

Y cada día a fregar 64 platos, sus respectivos cubiertos y vasos. Aprendimos a trabajar en cadena y con gran efectividad. No obstante, se nos dobló algún que otro vaso.

cAMPA-DE-PEDROSO-1929.JPG

Las oraciones, el ratito, la eucaristía de las familias y el canto del himno del campamento fueron momentos muy importantes para todos.

cAMPA-DE-PEDROSO-1921.JPG

En fin, es muy complicado resumiros todo lo vivido en unas pocas líneas. El día de familias, con la misa en la iglesia parroquia, los cantos, la comida compartida, la velada... puso el broche de oro a este campamento que recoge y prolonga todo lo que hemos ido trabajando en nuestras respectivas parroquias. Un agradecimiento especial como decía antes a las cocineras, a los monitores que han estado dando el callo cada día, y a vosotros chavales y familias que habéis apostado con fuerza por esta actividad educativa en el tiempo libre.

Si el campamento nos ha ayudado a hacer amigos, a acercarnos más a Jesús, a ser más generosos con los demás, a competir con elegacia..., ha merecido la pena.

cAMPA-DE-PEDROSO-1933.JPG