Actividades Grupo Scout La Yecla

Nuestro Grupo Scout la Yecla que tiene su sede en la parroquia este mes ha tenido unas acciones especiales dentro de su pedagogía del MSC, de las que quiere hacernos partícipes a toda la comunidad parroquial.

Este mes hemos tenido varias fechas importantes en nuestro calendario y es que los clanes Finisterre y Polaris que conforman la rama de Rutas de la parroquia, la Asociación Scout La Yecla, ha presentado su ideario. En él, recogen los temas que más les preocupan de la sociedad en la que vivimos y plasman sus opiniones posicionándose ante ellos sacando unas acciones sociales para tratar esos temas intentando concienciar de ellos haciendo más críticos a las personas que nos rodean y siendo partícipes para cambiar el mundo más cercano con nuestra acción. Ahora ambos clanes comienzan su etapa de servicio en distintas asociaciones y organizaciones de nuestra ciudad.

También tuvimos una ceremonia de envío en la que el clan Ryadok, después de haber estado más de un año de servicio en el grupo se despidió de la rama de Rutas para comenzar una nueva etapa, la de responsable.

Queremos desde aquí agradecer a la parroquia y a Gabi, que nos ha dejado el templo para realizar las ceremonias ya que sino habría sido imposible hacerlas.

También el grupo Scout La Yecla participó en la Tarde alternativa organizada por la delegación de juventud el día 23 de abril.