Infancia Misionera 2021

El domingo 17 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera cuyo dinero recaudado en todo el mundo pasa a formar parte de un Fondo Universal de Solidaridad, desde el que se distribuye para proyectos infantiles de las 1.115 diócesis que son consideradas Territorios de Misión. En 2020 se financiaron 2.800 proyectos.

Infancia Misionera es una red internacional de niños que, con su oración y aportaciones, ayudan a los misioneros en su trabajo con la infancia. Con esta Obra Pontificia, los niños se hacen protagonistas de la misión y apoyan a los misioneros para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe. Y todo como fruto de un proceso de formación misionera distinta en cada país.