Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

Solemnidad de San José

Solemnidad de San José

Hoy celebramos la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y padre del niño Jesús. 

En este día aprovechamos para orar por todas las familias para que en estos días tan difíciles que estamos viviendo permanezcan unidas.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 16. 18-21. 24a
Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
La generación de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Cuando José se despertó, hizo lo que le habla mandado el ángel del Señor.

ReflexionAnte cualquier nuevo proyecto, cualquier atisbo de vida que empieza a gestarse o, en definitiva, ante cualquier hueco por el que Dios quiera entrar, tenemos varias opciones: la indiferencia, el rechazo o la adhesión. 

San José opta por esto último. Simplemente baja con suavidad las barreras, se abre sin reparos y mientras duerme recibe su personal “anunciación”. Más que su sueño fue la comprensión y la aceptación serena del sueño de Dios. Así acoge su parte. 

Dios necesita su cuidado, su mirada alentadora; José lo pone. Y su forma de colaborar también nos enseña a poner nuestra parte, la que a cada una nos corresponde. Tendrá mucho de sobrecogimiento, de no obstaculizar, de espera, de empujar en medio de la oscuridad y ¡de seguir soñando! Porque todos tenemos sueños: “I have a dream” (-Película Mamma mia-)
Maria García. (Acompañando.org)

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post