VIsita Pastoral de D.Fidel

El domingo, 6 de mayo de 2018 en la Parroquia de San Juan Evangelista se realizó la Visita Pastoral a la Parroquia por parte de Don Fidel, nuestro Arzobispo.

Comenzamos a las 10 de la mañana teniendo un encuentro común de la catequesis, tanto los catequistas, como padres y niños, donde los animó a realizar su tarea y de educación de la fe como primeros responsables, en un proceso de formación que no acaba, además de responder a las preguntas  de los niños, previa un información de catequistas y padres.

Posteriormente se reunió con los diecisiete jóvenes que iban a recibir el sacramento de la Confirmación.

En la Eucaristía parroquial, con agradecimiento y participación de toda la comunidad, celebramos el sacramento de la Confirmación, donde saludó y animó a los chavales, padres  y padrinos y a toda la asamblea,  a seguir desarrollando su fe.

Una vez terminada la Eucaristía se dirigió a visitar a los enfermos en su domicilio, que agradecieron por su gesto y cercanía.

De regreso  al templo, al final de la siguiente eucaristía saludó a  todos los asistentes e impartió su bendición, concluyendo con una aperitivo compartido con los feligreses.

Después de comer  se inició el trabajo de la tarde con un encuentro- asamblea de todos los agentes y participantes de los grupos de la parroquia, que mostraron su  realidad y actividad. El Obispo comentó algunos aspectos  de la pastoral  e invitó a seguir trabajando a los laicos  como corresponsables.

Se concluyó la visita pastoral con el rezo de Vísperas como acción de gracias, así como con la firma de los diversos libros parroquiales.

Agradecidos por su presencia en la parroquia y su cercanía y sencillez, así como por sus palabras durante el día, se despidió de la parroquia regresando a su domicilio.