Encuentro VEM

Por cuarto año consecutivo se ha celebrado en nuestra diócesis el encuentro VEM(Vocación, Eucaristía y Misión) dirigido a los chavales de 4º, 5º y 6º de Primaria, de las catequesis parroquiales.

Un numeroso grupo de chavales de las parroquias de la ciudad y provincia se han congregado en el Seminario Diocesano de San José, acompañados de sacerdotes y catequistas, a partir de las 11,oo de la mañana.

Después de la bienvenida, en tres secciones: 4º, 5º y 6º han ido pasando por los diferentes talleres. Los de cuarto han rotado por grupos en los talleres de hacer pan, el taller de Cáritas y el de la Palabra. Los de quinto han pasado por lasdistintas vocaciones: matrimonio, sacerdocio y vida religiosa. Los más veteranos de sexto han participado en distintas actividades relacionadas con lamisión: testimonios de misioneros, magia, video, etc.

La comida, por el buen tiempo reinante, se ha realizado en los patios del Seminario. Allí se han juntado por grupos de amigos y de parroquias, con los sacerdotes y catequistas.

Nada más comer se han ido organizando juegos diversos: fútbol, bomba, campos quemados y otros han aprovechado para visitar las instalaciones.

Con esto ha llegado el momento de una gran gimkana por grupos, mientras los catequistas y acompañantes se reunían con el Delegado Diocesano de Cátequesis, D. Rafael Casado para comentar y revisar someramente los "itinerarios" y chequear la marcha de la catequesis en estos cursos. Después de esta introduccion Quique nos ha hablado sobre las vocaciones.

Para finalizar hemos acabado con una oración que este año ha tenido lugar en el espacio en que los seminaristas celebran su fiesta del Reservado, y con un gesto simbólico: «Los niños se han enganchado a la custodia a través de unos eslabones de cartón que representaban a las personas que les han ayudado a encontrarse con Jesús», a sus acompañantes.

Y llegó la despedida, con la foto de rigor y la gominola solidaria. Todos a continuación han emprendido el regreso a sus lugares de origen. Una bonita jornada de convivencia y de fiesta evangelizadora.

Tienes más información gráfica en este enlace con la página del Arzobispado de Burgos: https://www.archiburgos.es/2018/02/24/una-catequesis-diferente-encuentro-vem/