Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

Oración por la unidad de los cristianos 2018

Oración por la unidad de los cristianos 2018
Oración por la unidad de los cristianos 2018

Los actos con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebrará entre los días 14 y 28 de enero del año 2018 en la diócesis de Burgos, organizados por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con representantes de las Iglesias Ortodoxa y Evangélica, tienen como finalidad convocar a todos los cristianos, de las diversas Confesiones e Iglesias, a participar en los momentos de oración compartida que se han organizado en sus propias comunidades y parroquias, y en las oraciones y celebraciones que, de modo conjunto, se realizarán con la intervención de miembros de las tres confesiones cristianas más presentes en la diócesis y provincia de Burgos: Católicos, Ortodoxos y Evangélicos.

 

El lema de la semana de oración de este año es “La Palabra de Dios rompe nuestras cadenas”, a partir del texto bíblico: Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 16).

 

 

 

Programa de actos en la ciudad de Burgos
 

  • 14 de enero, domingo, 20,30h:

Oración por la unidad organizada por jóvenes. Parroquia de san Julián

 

  • 15 de enero, lunes, 19,00h:

Oración por la unidad organizada por jóvenes. Parroquia de san Pablo.

 

  • 18 de enero, jueves, 19,30 h.:

Oración por la unidad de los cristianos en la Convento “San José” de las Madres Carmelitas de Burgos. Arciprestazgo del Vega.

 

  • 20 de enero, sábado, 17,00 h.:

Oración en la Iglesia Ortodoxa con rezo de vísperas (Convento de la Madres Trinitarias).

 

  • 21 de enero, domingo:

Oración de petición por la unidad de los cristianos en todas las eucaristías dominicales católicas y de la Iglesia Ortodoxa y en las celebraciones del culto las Comunidades evangélicas.

 

  • 22 de enero, lunes, 20,00 h. Salones de Parroquia de San Martín de Porres.

Conferencia sobre cuestiones de ecumenismo: “La importancia y repercusión de Martín Lutero para la vida y la  historia de la Iglesia”, a cargo del profesor de la Facultad de Teología, Dr. Isaac González Marcos, OSA. Arciprestazgo del Vena.

 

  • 23 de enero, martes, 20,00 h.:

Oración de petición por la unidad de los cristianos en la Parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal. Arciprestazgo de Gamonal.

 

  • 24 de enero, miércoles, 21,15h:

Oración joven por la unidad. Parroquia de san Cosme y san Damián

 

  • 24 de enero, miércoles. 20,00 h.:

Oración interconfesional de petición por la unidad de los cristianos en la Iglesia evangélica “Piedras Vivas” (C/ Doña Elvira 16) de Quintanadueñas.

 

  • 25 de enero, jueves, fiesta de la Conversión de san Pablo, 20,00 horas:

Oración ecuménica conjunta de las tres confesiones cristianas de Burgos (Católicos, Ortodoxos, Evangélicos) en la Parroquia del  Hermano San Rafael.

 

  • 26 de enero, viernes, 20,00h:

Encuentro “Ágape” de jóvenes y oración por la unidad. Seminario San José

 

  • 27 de enero, sábado, 19,00 h.:

Encuentro, oración de alabanza y petición por la unidad de los cristianos en la Iglesia Evangélica (C/ Loudum, 2). Participación de grupos de jóvenes evangélicos y católicos.

 

  • 28 de enero, domingo, 18,00 h.:

“Concierto ecuménico” en Parroquia de san Juan de Ortega. Con la participación de coros de las comunidades católica, evangélica y ortodoxa.

 

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

PASTOR THIERINGO 02/10/2018 16:35

Peticionde Oracion:
Las persecuciones demoniacas, satanicas y oscuras que se hacen contra el pastor Thieringo deben detenerse, no deben tener ningun efecto sobre el y deben regresar contra aquellos que lo hacen.
El fuego del Espiritu Santo debe venir sobre las cosas malvadas oscuras diabolicas orientadas contra el .
Dios Jesus Espiritu Santo debe hacer justicia al pastor Thieringo.
Protection prosperidad milagros bendiciones libertad sabiduria curacion exito gracia de Dios y compasion misericordia de Jesus debe estar en la vida d'el pastor Thieringo en le nombre de Jesus .
GRACIAS