Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

Grupo de Postconfirmacion en la Jornada de las Migraciones

Grupo de Postconfirmacion en la Jornada de las Migraciones
Grupo de Postconfirmacion en la Jornada de las Migraciones

Como algunos ya sabéis en la parroquia a comenzado el grupo de jóvenes de postconfirmacion, en el cual participan alrededor de 15 chicos de 13 años. Estos jóvenes se reúnen los viernes cada 15 días para tratar temas importantes de la vida como los ideales, formación sobre la vida cristiana, testimonios, voluntariado, excursiones, en definitiva una mezcla del ocio y la formación. 

 

En la última reunión que tuvieron este último viernes, en el contexto de la jornada mundial de los refugiados y de los inmigrantes, intentamos tratar el tema con el vídeo que ha realizado la Conferencia Episcopal Española para estas jornadas, se comentó el vídeo, después se proyectaron diferentes fotografías las cuales estuvimos dialogando acerca de ellas. Imágenes de pateras, caravanas de personas cruzando países y para acabar como "traca final" contamos con el testimonio de un joven africano que vino a contarnos su experiencia del paso de su país hasta España. Un viaje que duró 7 meses, en cual no faltaron muchísimas dificultades pero que gracias a su fe, a su constancia y a la lucha por la dignidad de las personas por buscarse la vida, logro llegar a nuestro país para intentar conseguir una vida justa e intentar conseguir dinero para mandar a su familia desde España.

 

Su testimonio y su experiencia contada con detalles ayudo a estos jóvenes a entender la situación actual de estas personas que tienen que huir de su país por causas de la guerra, de malas condiciones de vida, de pobreza para buscarse la vida. En Europa seguimos a veces rechazando a estas personas y no vemos en ellas personas sino gente que quiere ocupar nuestra tierra y esto a los jóvenes les hizo pensar y seguro que no salieron indiferentes a este problema.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post