24 Abril 2017
Este lunes, que era festivo en Castilla y León, dentro del programa de fiestas de la Parroquia, un grupo de familias - 35 en total -, nos hemos ido de excursión a Santillana del Mar y Comillas.
Salíamos de Burgos a las 8,45, dispuestos a pasar un día de convivencia entre niños y padres. Al iniciar el viaje nos hemos puesto en manos del Señor cantando y rezando juntos: "Hola, Dios, estoy aquí".. Hemos llegado a Santillana a las 11,00 h. .para visitar el zoo. Una visita muy divertida e interesante. Nos hemos reído mucho en la sección de los gorilas y una maravilla también el insectario y la sala de las mariposas. Después nos hemos acercado a comer al Parque del Revolgo. Después de la comida los monitores que nos acompañaban nos han organizado unos juegos con el paracaídas, el pistolero y otros juegos. Nos ha gustado mucho el juego del tiburón.
Hemos tenido tiempo también de acercarnos hasta la Colegiata de Santillana y hemos podido pasear por las calles empedradas de Santillana del Mar, el pueblo de las tres mentiras. Acto seguido nos hemos acercado hasta Comillas para tener una visita guiada en el "CAPRICHO DE GAUDÍ". Una guía muy simpática nos ha ido conduciendo de una manera interactiva en la visita del caserón, explicándonos todos los secretos y curiosidades que allí se encerraban. ¡Un genio este Gaudí!
A continuación, paseando, nos hemos acercado a la playa, donde los más valientes han paseado entre las olas del pleamar, mientras otros miraban con envidia.
Al regreso, hemos rezado juntos el rosario y cantado canciones. Un día divertido de convivencia y de visita a esta tierra tan hermosa de Cantabria.