Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 marzo 2017 2 28 /03 /marzo /2017 18:34
La Edad de Hielo en Sotrajero

El fin de semana pasado, 24 chavales de la parroquia, acompañados por ocho monitores: Laura, Paula, Cristabel, Sara, Álvaro, Henry ,Alfonso y Luis se fueron de convivencia al albergue diocesano de Sotrajero. Estaba ambientada en la película de animación "La edad de hielo". Amenazaba lluvia en todos los pronósticos del tiempo y la verdad es que se dejó ver en algunos momentos del encuentro.

A partir del argumento de la película, se trataba de subrayar dos de sus mensajes: la unión en el grupo y la generosidad que nos lleva a dar la vida por los demás.

Se inició la convivencia con un "esquetch" preparado por los monitores que representaba el ensayo de una orquesta bastante "peculiar", en la que no faltaban las salidas de tono, los desafines y las interrupciones. La orquesta "Calorina del norte", al final interpretó con tino el himno de la alegría.

Acto seguido, los chavales participaron en la gimkana de la edad de hielo, superando varias pruebas que requerían el trabajo en grupo, en equipo. Por cada prueba superada iban consiguiendo una pieza de los personajes de la película.

Llegó la hora de la comida y los chavales dieron buena cuenta de los bocadillos y de lo que habían traído para compartir. Por la tarde, aprovechando un paréntesis de lluvia, hicieron una marcha hasta Quintanadueñas para hacer una descubierta por el pueblo. En el camino no faltaron las canciones, los chistes y numerosos sucedidos. En el pueblo, a partir de fotos de varios rincones y monumentos del lugar, tenían que responder a un montón de preguntas. Fueron muy ágiles y acertados en las respuestas todos los equipos. Después de la descubierta algunos aprovecharon para jugar un partido en el campo de fútbol de hierba.

Al regreso de Quintanadueñas, Henry, el diácono dirigió un bonito taller que consistía en pintar un trozo de "mosaico" que representaba a Jesús en la cruz. Se pringaron de témpera, de colores, pero quedó muy "chuli piruli". También los más peques pintaron unas letras de colores.

Ya al anochecer llegó el momento del "viacrucis" en el que todos participaron subiendo hacia la ermita del pueblo, recordando el camino de Jesús hacia la cruz. Uno sujetaba la cruz, otros le alumbraban con linternas y todos cantaban o rezaban. Desde la altura se veía el pueblo iluminado, como si se tratara de la ciudad de Jerusalén. Una bonita oración en un paisaje nocturno precioso.

Por la noche  aguardaba la cena preparada con mimo por las "super master chef muévete": La tradicional sopa y los huevos fritos con salchichas y tomate.

Después de la cena, como llovía en la calle, hicieron la velada en el salón, con los bailes del "ivanov" y el "chipiri chau".

Había que ir a dormir enseguida, pues ese día se adelantaba la hora y se dormía una hora menos, aunque lo que es a dormir, no fueron todos....

En la mañana del domingo, después de un copioso desayuno, con leche y cereales incluidos se fue haciendo la hora de la Misa, que presidió Luis, el sacerdote joven de San Pablo. Todos participaron en las moniciones, ofrendas o peticiones.

Después de la misa tuvieron una catequesis sobre la generosidad y el significado de dar la vida por los demás, conociendo varios testigos (santos) que se destacaron por entregar la vida: El Padre Kolbe, Madre Teresa, y otros. También cada uno se comprometió a concretar esta generosidad en la vida de cada día.

Acto seguido, con algo de lluvia, jugaron en el campo de futbito a varios juegos de pillar y correr o en casa al "Burro", un juego tradicional que hizo furor.

La comida no desmereció al desayuno: arroz con tomate y pechugas de pollo empanadas preparadas por las "monitoras master chef muévete". Y de postre: flan.

Después de recoger la casa y recoger las mochilas, aún dio tiempo a jugar a "calles y avenidas" un " ratillo" antes de que vinieran los padres. Con los padres compartieron un café con pastas  y algunos dulces que trajeron los padres. Se presentó cada grupo con los monitores y mostraron lo que habían hecho durante este fin de semana que supo a poco.

Decir que en esta ocasión nos acompañaron cuatro chavales de la parroquia vecina y amiga de san Pablo, con su cura D. Luis y también una chica de Fátima. Todos son bienvenidos a esta convivencia que nos costará olvidar..

Agradecer a los monitores su trabajo y dedicación en la preparación y desarrollo de esta convivencia , a los padres por la acogida cordial de esta iniciativa de la parroquia. y a los chavales por su actitud y alegría.

Published by parroquiasanjuanevangelista.net
Comenta este artículo