3 Febrero 2017
Ayer jueves, 2 de Febrero, Fiesta de las Candelas, la Iglesia de Nuestra Señora la Real y Antigua, vistió sus mejores galas para celebrar la Fiesta de la Presentación del Señor, conocida popularmente como "La Candelaria" o Las Candelas.
La Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Arzobispo, D. Fidel. Después de la Eucaristía, la Cofradía de San Antón, - con nada menos que 500 años de historia-, hizo entrega como cada año, del "TITO DE ORO".
El tito de oro se entrega a una persona o institución en reconocimiento de su labor vinculada especialmente con el Barrio de Gamonal. Este año han distinguido a la Delegación de Misiones de Burgos, que representa a los misioneros burgaleses, muchos de ellos vinculados al Barrio de Gamonal, que siguen anunciando el Evangelio por todo el mundo. Burgos cuenta con 730 misioneros.
El encargado de recoger este galardón D. José Manuel Madruga, delegado diocesano de misiones y sacerdote de nuestra parroquia de San Juan Evangelista. Nuestra más sincera felicitación desde estas páginas y en su nombre a todos los misioneros y su encomiable labor.