Herramientas para una catequesis misionera

"Herramientas para una catequesis misionera". Este ha sido el título del encuentro de catequistas de este segundo trimestre, organizado por la comisión de catequesis del Arciprestazgo de Gamonal. Se trataba de profundizar en el "saber hacer" del catequista.

Lucía Ferreras, Delegada Diocesana de Apostolado Seglar, ha sido la encargada de animar esta reunión en la que han participado cerca de cincuenta catequistas del Arciprestazgo, en los salones de la Parroquia de San Fernando.

Junto a Lucía ha estado también Juven su marido, con un grupo de chavales de su grupo de catequesis de la Parroquia de San Juan Bautista. Los chavales nos han contado su experiencia en el grupo de confirmación, que a todos nos ha ilusionado. También David Cantero ha estado dinamizando esta convocatoria.

En un breve receso, hemos compartido un café con pastas y hemos tenido la ocasión de confraternizar entre los catequistas. Al final se ha entablado un enriquecedor diálogo con preguntas orientadas a la formación de grupos de vida desde la catequesis.