Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 febrero 2017 4 16 /02 /febrero /2017 22:19
Epílogo de la XVII SEMANA ARCIPRESTAL: Celebración y gesto

El último de los actos de la XVII SEMANA ARCIPRESTAL ha tenido como escenario el templo de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal. Una celebración de la palabra que ha estado cargada de símbolos y gestos. Todos ellos encaminados a despertar en todos y cada uno la conciencia de ser "discípulos misioneros en el mundo de hoy".

La celebración, -preparada como el resto de los actos de la semana - por una comisión formada "ad casum", ha estado presidida por el Arcipreste, D. Javier García Cadiñanos.

Después del saludo y el canto de entrada, cada parroquia del arciprestazgo ha ido presentando a través de los símbolos del ladrillo y del boquete, las fortalezas y carencias en nuestro ser discípulos misioneros. Una fortaleza y una carencia que cada parroquia había señalado como más característica  en la reflexión llevada a cabo el lunes en los grupos.

A continuación ha sido proclamada la Palabra de Dios en dos textos: el primero del libro del Apocalipsis: "Ojalá fueras frío o caliente.... " y el segundo del Evangelio de San Mateo: "no os preocupéis por lo que vais a decir, pues no seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará por vosotros..."

Acto seguido ha tomado la palabra el Arcipreste. Ha invitado a todos los fieles a tomar en serio la misión de ser levadura en medio de nuestro barrio, llevando encendida la luz de Jesús.

Luego, cada uno de los asistentes ha ido escribiendo en una huella que había recibido a  la entrada, aquello que quiere potenciar como discípulo de Jesús. Estas huellas han ido formando un camino en el suelo de la iglesia, señalando la salida hacia la calle.

Después se ha encendido un farol, que simboliza la tarea del cristiano de ser luz.

Al final, todos los congregados han salido a la calle y han rodeado la iglesia, pasando de mano en mano ese farol, mientras tañían las campanas .

Como broche, los asistentes han podido compartir un chocolate caliente con bizcochos que ha preparado  un grupo de voluntarios de la Antigua.

Una bonita y cuidada celebración que ha coronado esta semana tan intensa del Arciprestazgo de Gamonal.

Agradecer en nombre del Arciprestazgo a todos los que han preparado estos actos, de modo especial a la Comisión encargada de ir concretando y ejecutando todos los detalles, comisión formada por representantes de todas las parroquias.

Published by parroquiasanjuanevangelista.eu
Comenta este artículo