Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 febrero 2017 4 23 /02 /febrero /2017 23:14
Campaña del Seminario en la Parroquia

El pasado domingo, 19 de Febrero, un grupo de jóvenes del Seminario Diocesano de San José , acompañados de Sergio, uno de los sacerdotes que vive con ellos, se acercaron a la Parroquia de San Juan Evangelista para hablar del Seminario y compartir con los chavales y las familias la catequesis y la Eucaristía.

Presentaron en la reunión con los chavales las diversas vocaciones a través de una divertida dinámica. La vocación al matrimonio, a la vida religiosa, a la tarea profesional, a las misiones y al sacerdocio.

Luego los seminaristas contaron su vocación, su experiencia en el Seminario y respondieron a las preguntas de los muchachos.

Acto seguido, Sergio, uno de los formadores del Seminario, presidió la Eucaristía de familias, a las 11,30. Los seminaristas animaron a los padres a descubrir y acompañar la posible vocación de los jóvenes al sacerdocio. También se presentaron dos "preseminaristas" de la parroquia: Santi y Samuel. Un "preseminarista" es un adolescente o joven que quiere plantearse su vocación y acude una vez al mes al seminario un sábado y domingo. Allí conoce más de cerca la vida de los seminaristas, estudia con ellos, hace deporte con ellos, reza con ellos.

Desde estas páginas hacemos votos para que los más jóvenes se animen a plantearse la vocación sacerdotal y a ser generosos si Dios les llama para el sacerdocio.

Published by parroquiasanjuanevangelista.eu
Comenta este artículo