Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 diciembre 2016 6 24 /12 /diciembre /2016 18:41
Felicitación Navideña

Navidad. Dios-con- nosotros se hace uno de los nuestros: a las afueras de la ciudad, de las comodidades, de las luces, del calor. En la periferia y a la intemperie. Lugar incómodo para todos y lugar favorito para Dios. "Ahí juega en casa", en su terreno favorito. ¡Cuánto nos cuesta frecuentar los lugares favoritos de Dios! ¡Qué fácil sería estar con él, si saliésemos de tantos lugares cómodos que nos aíslan!

En esa incómoda oscuridad se manifiesta la gloria de Dios. En la noche brilla la luz que envuelve al mensajero. ¡Cuánto bien nos haría recordar esto en nuestras noches oscuras, en las dificultades!

La claridad elimina el temor e indica la dirección a seguir y la meta a alcanzar. Una llamada a salir de nuestras oscuridades, a dejar que los mensajeros de Dios - que no paran de visitarnos- nos iluminen. Esa pequeña Luz es y será el Salvador, el Mesías, el Señor.

Postrémonos ante la Luz, contemplemos, admiremos. Digamos a María y a José lo que nos han contado de su niño, de nuestro Señor. Ellos necesitan nuestra palabra en esta noche oscura donde todo brilla. María no dejará caer en saco roto ninguna de nuestras palabras. 

Con la alegría de Buena Noticia, salgamos, corramos a contar y a compartir todo lo que hemos visto y oído. Tantos nos necesitan.... Nosotros, visitados por el ángel, estamos llamados a ser otros ángeles, iluminando la vida de tantos. 

Señor, hoy escucho: "No temáis, os anuncio una Buena noticia". Palabras que me sacan del miedo, me abren los ojos y el corazón a lo nuevo que viene. Palabras que me hablan de tu cercanía en la periferia de mi vida, donde todo es frío y oscuro. Gracias, Señor, por mandarme estos ángeles que iluminan mi tiniebla. 

Señor, hoy escucho que está "el niño acostado en el pesebre". Mi salvador, en la presencia más sencilla: la de un niño; en el lugar inesperado: el de los animales; en lo más cotidiano - y cada vez más difícil de ver -, en la familia. Ábreme los ojos a estas cosas en mi vida cotidiana. Enséñame a ver más allá y a reconocer a tu Hijo donde menos espero encontrarle.

Señor, hoy escucho que "se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios" No quedaron ensimismados, no se quedaron indiferentes. Su temor se convirtió en alegría y su oficio de pastores, se cambió por el de pregoneros. Ojalá que el nacimiento de Jesús cambie mi vida y ella, a partir de ahora, cante la gloria de Dios. 

Felicitación Navideña
Felicitación Navideña
Felicitación Navideña
Felicitación Navideña
Felicitación Navideña
Felicitación Navideña
Felicitación Navideña
Felicitación Navideña
Felicitación Navideña
Felicitación Navideña
Felicitación Navideña
Felicitación Navideña

Compartir este post

Repost 0
Published by parroquiasanjuanevangelista.eu
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

 

Delegación de Misiones

Biblia Infantil

Catequesis Santiago