2 Octubre 2016
Este sábado, 24 de Septiembre, se ha celebrado en el Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano, la Asamblea Arciprestal de Gamonal, que cada año marca el inicio del curso pastoral en las parroquias de este territorio de la ciudad.
Alrededor de sesenta personas, de las trece parroquias del Arciprestazgo se han dado cita esta mañana para compartir y dialogar sobre las prioridades pastorales, a la luz del recién aprobado PLAN DIOCESANO DE PASTORAL que tiene como lema: “Discípulos misioneros”.
Estas mismas palabras que aparecen en “Evangelii Gaudium” han sido la “melodía” que ha guiado la reflexión de los sacerdotes, religiosos y laicos que se han dado cita esta mañana.
La asamblea ha comenzado a las diez y cuarto de la mañana. Después de la acogida y la oración, D. José Manuel Madruga, sacerdote de San Juan Evangelista ha hablado sobre el sentido de la expresión “DISCÍPULOS MISIONEROS” . Todo cristiano, es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo. Y el compromiso misionero del cristiano tiene su génesis en el bautismo. Es fundamental y clave el encuentro personal con Cristo. Así lo experime-ntaron Juan y Andrés, la Samaritana, San Pablo … y una pléyade de testigos hasta hoy. Terminó subrayando que cada una de las parroquias del Arciprestazgo ha de trabajar para que todos sus miembros descubran su ser de “discípulos misioneros”
Acto seguido, y después de compartir los ecos que había producido la disertación, llegó el momento del café y del descanso.
A continuación, D. José Luis Lastra, Vicario de pastoral, - que estuvo presente desde el comienzo del encuentro - , con apoyo de un power point, presentó de una manera ágil y sencilla el Plan diocesano de pastoral.
Finalmente, un grupo de laicos que habían participado en los talleres de la Jornada diocesana del viernes, presentaron brevemente lo tratado en cada uno de ellos y las sugerencias y propuestas que nos pueden ayudar en la programación del Arciprestazgo y de cada una de las parroquias.
Después de un momento de intercambio de pareceres, cada uno escribió en un papel las prioridades, acciones que considera fundamentales en nuestro arciprestazgo.
El canto “nos envías por el mundo” y la foto de grupo puso el punto final a esta asamblea.