Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

Iniciamos la catequesis parroquial

Iniciamos la catequesis parroquial
Iniciamos la catequesis parroquial

¡Bienvenidos!

Dentro de unos días, el domingo, 2 de Octubre, reanudamos la catequesis parroquial. Venimos de los días largos del verano, del merecido descanso, de convivir más estrechamente con padres, hermanos, abuelos y amigos.

Venimos con ganas de compartir lo vivido y de seguir las huellas de Jesús.

Todos nos alegramos de ver crecer a vuestros hijos (seguro que este verano han dado un estirón)  y queremos ayudaros a poner en práctica el compromiso que hicisteis – con los padrinos -, el día de su bautismo: educar en la fe a estos chavales. 

Vosotros padres, junto con los padrinos, sois los primeros educadores de la fe de vuestros hijos. Nosotros os acompañamos en esta hermosa tarea, pues estamos en la misma barca.

Celebramos con vosotros cada domingo el gozo de ser iglesia, de ser comunidad de hermanos, en la Eucaristía, donde el amor de Dios Padre que se ha hecho carne en su hijo.  Ojala perciban siempre que no están solos, que vamos a caminar con ellos tomados de la mano, que la fe no es cosa de niños, sino de toda la familia.

Con frecuencia se descuida la celebración del “Día del Señor”, del Domingo. No podemos olvidar que la celebración de la Misa es el momento más importante de la catequesis y de la vida cristiana. Es el signo sacramental donde Jesucristo mismo, Pan de Vida, se nos da como alimento para el camino.

La enseñanza de la fe, (la catequesis) es un encargo inexcusable que Jesús hace a sus apóstoles, a la iglesia, a cada uno de los bautizados. Sacerdotes, catequistas, padres, educadores… tenemos la responsabilidad de hacer que cada niño, adolescente, joven… se encuentre con Cristo, le conozca, le ame y viva desde Él. Recordad aquella frase de Jesús: “Dejad que los niños se acerquen a mí…”

Para ello es muy importante el testimonio de nuestra vida, como sacerdotes, como catequistas, como familia. La catequesis no es solamente aprender cosas de religión o para hacer la Comunión y la Confirmación, sino que busca capacitar al bautizado para que entienda, celebre, viva y manifiesta la fe en Cristo dentro de la iglesia.

Pásate por la parroquia a informarte y a hacer la inscripción. 

Además de la catequesis en sus distintas etapas, la parroquia ofrece y organiza otras actividades que complementan la catequesis: convivencias de fin de semana, encuentros, festivales de navidad y primavera, coro infantil y juvenil, y una nueva actividad de tiempo libre para las mañanas de los sábados que se llama: "muévete en san Juan".  Tendrás información de todo ello en estas mismas páginas. 

¡Animo y adelante!

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post