Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

Himno de la JMJ de Cracovia 2016

Ya se acercan las fechas de la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD en CRACOVIA (Polonia). Los días del Encuentro propiamente dicho serán del 28 al 31 de Julio en Cracovia.

Como en otras Jornadas Mundiales, en los días previos habrá presencia de los jóvenes peregrinos en las llamadas "Diócesis de acogida".  

A lo largo de este año, los jóvenes que acuden desde la parroquia: Isabel, Estefanía y Esther, han estado preparando este encuentro y recaudando dinero para que el abono de los gastos del viaje fuera más soportable. Han ofrecido en las entradas de la parroquia los días festivos: imanes, perfumes, manualidades, ambientadores, vino...

Los jóvenes burgaleses que participan en el viaje organizado desde la delegación diocesana de infancia y juventud, partirán los días 17 y 18 de julio, haciendo una primera escala en Berlín y más tarde en Praga. Ya en Polonia, pasarán una semana en casas de acogida con familias de la diócesis de Poznan. Los días 28 al 31 vivirán las jornadas fuertes en Cracovia en los actos que presidirá el propio papa Francisco. 

El lema de la JMJ de Cracovia es: "Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia"

Según la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, de Burgos participarán cerca de 300 jóvenes. Acudirán a Polonia unos con la organización diocesana, otros con el movimiento de los Neocatecumenales, unidos a otros grupos o movimientos o por su propia cuenta. 

De España se calcula que participarán 30.000 jóvenes. 

Santa Faustina y San Juan Pablo II, son los patronos  de la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD DE CRACOVIA 2016.  Cuando en el verano de 1938 Karol Wojtyła, con 18 años vino a Cracovia para estudiar en la Universidad Jagiellonica, sor Faustina, con 33 años, vivía en un convento en Cracovia.  Murió allí poco después, el 5 de octubre, justo cuando Karol empezaba el primer curso de filología polaca. Aunque nunca se conocieron, la divina providencia  juntó sus caminos. Juan Pablo II canonizó a sor Faustina y estableció el Domingo de la Misericorida para toda la Iglesia. 

Estos dos Santos de Cracovia son los apóstoles de la Divina Misericordia, patrocinan la JMJ Cracovia 2016. Su vida es para nosotros el ejemplo de la profunda confianza en la Misericordia de Dios expresada en palabras: Jesús, en tí confío. 

Si quieres más información sobre las JMJ de Cracovia, puedes hacerlo desde este enclace: http://www.krakow2016.com/es/

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post