Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

Oración joven en San Nicolás

Oración joven en San Nicolás
Oración joven en San Nicolás
Oración joven en San Nicolás
Oración joven en San Nicolás

Este viernes, a las 10 de la noche, en la Parroquia de San Nicolás de Bari, y organizado por la Delegación de Juventud de Burgos, tuvo lugar la oración joven. Orientada en torno a la figura de los cuatro jóvenes beatos mártires seglares: Donato, Germán, Zacarías y Emilio, acompañados del sacerdote D. Valentín Palencia. 

Un grupo de jóvenes - algunos de ellos de nuestra parroquia de San Juan Evangelista - se acercaron hasta este templo vecino de la catedral, para orar juntos. Después de escuchar los testimonios de la vida de estos cuatro jóvenes, varios voluntarios fueron acercando junto al altar unas palmas como símbolo del martirio. Después de un momento de silencio de adoración, sobre un pentagrama vacío, encabezado por la clave de sol, fueron escribiendo sus impresiones. Acto seguido se proyectó un pequeño video de testimonios de los cristianos perseguidos en diversos lugares: Nigeria, Siria...

También y teniendo ya próxima la Jornada mundial de la Juventud de Cracovia, un joven matrimonio: Eva y Javier nos contaron su experiencia en anteriores encuentros de la juventud. La oración terminó con la adoración al Santísimo y un pequeño aperitivo preparado en los salones parroquiales. 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post