Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Parroquia San  Juan Evangelista

El fin de semana del "Curpillos", un grupo de parroquianos nos fuimos de excursión a Teruel y el Maestrazgo. A las siete de la mañana, conducidos por nuestro amigo Paco, el chófer de Soto y Alonso, nos dirigimos hacia Albarracín, haciendo una parada técnica en Daroca. En Albarracín, visitamos la ciudad: sus calles empinadas y estrechas, sus casonas e iglesias, la "casa de la Julianeta", las murallas... y comimos en el mesón el Gallo un delicioso pisto y una carrillera al horno.

Después de reposar la comida, nos acercamos a Teruel, donde nos esperaba Cristina, la guía que nos acompañaría a partir de ese momento por la ciudad y las visitas de días sucesivos.

En Teruel, callejeamos por la ciudad, admiramos las imponentes torres mudéjares, el viaducto, la catedral con su precioso artesonado y el museo de los amantes donde los matrimonios se hicieron una foto. Nos acercamos a la famosa plaza del Torico y admiramos una variada colección de casas modernistas. Fue coincidencia que en la plaza del Torico se celebraba un certamen de bailes y jotas aragonesas en la que participaban niños y adultos ataviados con sus  trajes típicos.

Se fue haciendo la hora de acercarse al hotel Spa Ciudad de Teruel para acomodarse y cenar juntos.

El sábado, después del desayuno pusimos rumbo a Morella, con su imponente castillo - fortaleza. Entrando por la puerta de San Miguel, nos dispusimos a conquistar el castillo, no sin antes pasar por el antiguo Convento de San Francisco. Sólo un grupo de privilegiados tuvo la ventura de llegar a la plaza de armas y contemplar desde allí el espectacular paisaje. Al regreso, reparamos fuerzas en el Restaurante Casa San Roque que nos ofreció, además de la ensalada, un cocido morellano con codillo de cerdo y postre casero.

Después de reposar la comida nos dirigimos a la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor.

Al regreso hacia Teruel, hicimos parada en Mirambel, callejeando y admirando sus palacios renacentistas y sus celosías de yeso de traza mozárabe.

El domingo, nos dirigimos hacia Rubielos de Mora después de desayunar. Allí admiramos un precioso retablo gótico, celebramos al Eucaristía con el pueblo y presididos por el párroco, D. Francisco, un sacerdote joven, acogedor y con un simpático acento aragonés. Comimos en el restaurante los Tilos unas migas de pastor con huevo frito y uva, acompañada por paletilla de cordero y un postre delicioso: mousse de chocolate negro sobre frutos rojos. Y con el estómago lleno,  emprendimos ya el regreso con parada en Daroca. En Daroca visitamos la preciosa colegiata y tuvimos un momento de oración eucarística ante los conocidos corporales de Daroca que se guardan en un precioso relicario.

A las 10,30 estábamos de regreso en Burgos, cansados, pero contentos por este precioso viaje. ¡Hasta la próxima!

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: